49 cositas..deja la tuya ;):

isammi dijo...

Bueno, se acabaron (al menos por ahora) las fotos de las vacaciones, que ya hace un mes que fueron.
¡Ayyy, un mess, qué rápido pasa el tiempo! "Todo lo que pasó ya sólo es una sombra de lo que fue" XDDDD (qué arrrrte tengo XD)

Y dentro de un mes empiezan mis recapitulaciones del año que ha pasado, y mis planes para el que empieza...¬_¬...

Así que a disfrutar del calor y solano de agosto, los que sois masocas XD, y a soñar con las futuras lluvias refrescantes que vendrán, los que sois... otra clase de masocas.
XDDDD

nasic_ dijo...

yo me tendré que conformar con ver el sol desde la ventana de mi estudio ¬¬ ascooo ascooooo ascoooooooooooooooo!!!

ánimo a todos los pringáos que como yo tenemos que estudiar!! :S

Berta dijo...

Vivan los pringaos!! xD


Qué comentario más lamentable...

Anónimo dijo...

Foto muy chula, parece que estás embarazada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jeje Bueno, no estudiéis mucho, vayáis a herniaros y para que queréis más... :) Total, luego váis a realizar un trabajo que podríais hacer sin haber estudiado (bueno, con un pequeño curso de "como hacer el trabajo x y ser riguroso" entiéndase por x el trabajo que realicéis)

nasic_ dijo...

mmmm en farmacia damos algo de matemáticas... sabemos qué significa esa "X" ;)

Unknown dijo...

Dejad de ser tan quejicas que al menos vosotras tenéis playa...

isammi dijo...

Tu comentario de que parece que esté embarazada no mola nada, nada. Es como decir que en la foto parece que pese 500 kilos (que es verdad que parece), pero con el agravante del embarazo (yuyuuu).
¬_¬....

Y sobre lo del trabajo... te ha faltado añadir "aplicable a cualquier estudio exceptuando la licenciatura en física", ¿no?.

Ironíaaa, ironíaaa, tralalalaaa,laalaaa, wiiiii!!

isammi dijo...

...mmm, no parece que esté inflada en la foto... lo que pasa es que vuestra capacidad de procesar perspectivas es NULA!!

Y pobre Eleeee, en su mar de olivossss!! XDDDD

ghiret dijo...

Que una persona no aprenda en la carrera nada que le sirva o quizás no aprenda nada no significa que la carrera no te prepare para realizar un trabajo o no te enseñe, sólo significa que esa persona no aprendió o no SE preparó. Y el hecho de que se haga la otra afirmación me hace sospechar que es más la última opción(¿desde cuando se sacan conclusiones con una sola medida?)

No parece que estés embarazada, ni bajo la sugestión de haber leido los comentarios antes de mirar la foto :S. De hecho no se distingue una silueta, sólo se te reconoce por tus rizos :).

Playa... arena... :S

Anónimo dijo...

Hombre Ghiret te voy a introducir al mundo empresarial en el que vivo...
Obviamente si tienes la suerte de trabajar en algún trabajo en el que se mida (el mío es un caso aunque las medidas suponen un 10% de mi trabajo, el resto es ingeniería) probablemente tengas la oportunidad de realizar una medida (fotométrica en mi caso) que dura media hora una vez, porque hay mas personas que tienen que medir y tu turno de ensayo en el laboratorio es limitadísimo y siempre, siempre las medidas tenían que estar para ayer. Teniendo en cuenta que lo clientes son muy exigentes las máquinas tienen un error de 0.01 cd lo que es bastante preciso...(la reflexión de la luz de un monitor en una prenda blanca ronda las 0.1 cd!!!!)
Por cierto, aprendí (quizá más que nadie, porque soy la persona más curiosa del mundo) y me preparé, además de la carrera tengo bastante cursos y experiencia profesional en otros ámbitos por prácticas, soy físico teórico, especialidad en partículas, y te garantizo que saber como se elabora el diagrama de Feynmann de cualquier desintegración no me sirve de nada ni en este, ni en ningún otro trabajo que no sea universitario...
Aún así estoy orgulloso de lo que estudié y de lo que hago...

ghiret dijo...

Esto es algo que no dije antes, pues no era relevante al asunto pero acabas de darme pie a decirlo: una licenciatura no te hace Físico(unos Physical Review con tu nombre bajo el título, quizás).

El único del que me creo lo de "yo soy teórico" es de un tal "ximo"(lo mismo te suena), que me lo dijo con mirada y tono amenazantes, y me lo creo porque se hace una búsqueda en prola y salen un par(y más de un par) de cosas suyas. Tu, por lo que dices te quedas en técnico de laboratorio.

Los diagramas de Feynman, por cierto, tienen aplicaciones en el ámbito empresarial(la teoría cuántica de campos tiene tras ella un aparato matemático que sirve para más cosas que describir desintegraciones. Y sí, sé sobre esas matemáticas). Como estás en el mundo empresarial, tu sueldo será altísimo y te permitirá comprarte esto o quizás como eres tan curioso ya lo hayas leido y sólo trabajes por placer ya que lo has usado para hacerte rico en la bolsa(http://www.amazon.com/Integrals-Quantum-Mechanics-Statistics-Financial/dp/9812381066/ref=sr_1_11/002-3644848-7664007?ie=UTF8&s=books&qid=1186754302&sr=1-11)

Lo de tomar medidas en mi caso sería más una putada, que una suerte, pero eso es cuestión personal y de gustos. Por cierto, los aparatos de medida tienen sensibilidad y las medidas una incertidumbre asociada(yo también me se palabrejas). Además, esa incertidumbre asociada a una medida sólo se puede estimar de forma estadísticamente significativa cuando tienes muchos datos y puedes hacer algunos numeros con ellos(o quizás como eres tan inteligente tu uses estadística cuántica y lo estimes a partir de las relaciones de incertidumbre de Heisemberg o con algo un tanto más moderno como las entropías de Fisher o Shannon[Nota: Antes de contestar, léete el pie de página del primer capítulo del libro de Biel, que esto último iba en tono muy irónico]). Eso sí, si para lo que tu necesitas con una medida te basta entonces la sensibilidad tan alta de tu aparato no ha de ser tan importante puesto que la magnitud que midas ha de tener que andar en un valor medio cuya última cifra significativa está muy por encima de la misma, sino vaya chapuza. Ah, y para saber sobre la precisión de una medida tienes que hacer, COMO SIEMPRE, más de una, por eso del diagrama aquel de la diana... :).

Ah, por cierto, no creas que me impresionas diciendo que eres "Físico de Partículas", yo también sé enumerar grupos de simetrías y en qué estante de la biblioteca está el Peskin(y eso es algo que tu no sabes, que los han movido).(Y también multiplico matrices de 2x2)

Al resto, perdón por la perorata, pero para chulo y sabio sobre el mundo... no, nadie.:)

Además, como isa ahora ya se ha vuelto más light(¿te estás haciendo mayor?) y con ella no tengo discusiones acaloradas on-line...

ghiret dijo...

Disclaimer: Que conste que yo no he afirmado, ni afirmo, que lo sé todo y soy el mejor en todo ni nada por el estilo, de echo cada vez que abro un libro y lo vuelvo a cerrar acabo con la sensación de que sé menos cosas que antes(la Playboy no la cuento como libro y reconozco que a veces es porque estoy dormido).

Con lo bonito que es aprender(y sacarle libros baratos a amazon porque se equivocan poniendo los precios) y lo aburrido que sería saberlo todo.

Nota: Lo del disclaimer es sólo para que Javi luego no me suelte a la primera de cambio que soy un prepotente :). Vale, y también porque no me gusta estudiar con dolor de cabeza :S.

isammi dijo...

¬_¬....

estooo...ejem...

"cómo hundir un blog ajeno"
...
y tal...
¬_¬....

No se os puede dejar solos, ¿eh?

Y no discuto tanto contigo porque últimamente no me has pinchado como me gusta que lo hagan..XDD
Y porque llegado a un punto de discusión civilizada, prefiero pegarte un puño, así que cuidado éste año que somos cuasivecinos...

....en fin....

nasic_ dijo...

dioxxxxx... en qué se ha convertido tu flog, isa???? van a espantar a la gente!!!!!!!!!!!!

'______'

Anónimo dijo...

:S:S:S Me pregunto si habrá habido alguien que haya terminado de leer los comentarios de Jesús y ghiret...jajaja

Cambiando de tema...qué pesaos están los del tomate con Bárbara Rey eh?? uf, a ver si aparece Santi Acosta y nos adelanta que podremos ver en Dolce Vita :P

Ele

ghiret dijo...

¡Viva la rubia mazizorra que le pone imagen a los chistes de Angel Martín! ¡Abajo el tomate! :)

isammi dijo...

Y viva Angel Martinnnn!
XD

ghiret dijo...

Que yo lo decía por lo buena actriz que es, que conste :P.

Y lo diría de Ángel también, pero aquí la gente malinterpreta las cosas mu pronto xD.

Anónimo dijo...

A ver ghiret, en ningún momento he dicho que lo sepa todo (creo...) en ningún momento he dicho que se a físico de partículas por chulear, sólo por hacer ver que es inútil para mí, ya que no trabajo en eso, sino en óptica... y por último, aquí el único que parece creer saberlo todo eres tu, y puede que actualmente sepas mas física que yo (seguramente resolverás más problemas y todo eso, de hecho hace dos años que terminé la carrera y ya no recuerdo como se multiplican matrices 2x2 enhorabuena por tu logro) y otra equivocación que tienes es creer que para ser físico tienes que publicar un "peiper" si crees eso estas completamente equivocado, si crees que por que has dirigido veinte tesis, no has hecho ni el huevo, pero tu nombre aparece por cojones en un "peiper" eres mas fisico, estas equivocado... Me quedo mas con la definición de Masip "serás un físico de patículas el día que consigas explicarle a tu hermana de cuatro años la formacion de un quark-antiquark y lo entienda" me gusta mas que la de cualquier otro...
Por cierto, hay fisicos mejores que ximo y mejores teóricos, al menos te enuncio unos cuantos Buendía, Masip y Sanchez-Dehesa, y ademas añado, Ximo es el peor docente de la facultad de ciencias...
No quiero entrar en el debate de si soy un buen fisico o no, se que fui un buen estudiante (hice fisica en 5 años, por tanto espero que me dejes afirmar que al menos si fui un buen estudiante) y no creo que sea un mal físico, soy el único que no se doctoró de los que acabaron en 5 años, eso no me hace menos físico que mis compañeros (según Gerardo Pardo a lo mejor sería más físico) y si tu crees que ser físico es hacer un "peiper" con veinte mil simulaciones de cosas que solo son modelos., me parece cojonudo, pero recuerda que para hacer una tele, o para hacer el portatil con el escribes... muchos "no-fisicos" segun tu (fisicos sin publicaciones) se dejaron el pellejo investigando sólo que algún día aprenderás que a costa de un buen sueldo pierdes la propiedad de algunas patentes (no me creo un inventor y tengo una patente en proceso, aunque a lo mejor no la aprueban)no se si para ti una patente es tan importante como un "peiper"... pero bueno, como dije estoy orgulloso de lo que hice y de lo que hago... ahm ya hablaremos algun dia de la precision y de lo que te enseño Cabrerizo acerca de ello...

Anónimo dijo...

Por cierto, te he dicho que me caes de puta madre? Tengo muchos amigos en ciencias doctorándose, si algún día te puedo poner en contacto (o te apetece que te ponga en contacto) con alguno de ellos y quieres dímelo, seguro que a ellos no les importa hablar de física...

ghiret dijo...

Un Físico es aquel que hace Física. Y el hecho de no querer contarle al mundo qué es lo que haces, como decía el señor Sagan, es una aberración y la forma de contarlo son los papers.

Las matrices 2x2 eran sólo un guiño a las partículas y a tu definidor de Físico, no es ningún logro matemático, pero quizás era demasiado rebuscado.

El día que le expliqué a mi hermana qué era lo que hacía que sus imanes se pegaran me los quitó y me dijo "paso de tí" y ella tendría unos 5 años. Explicar algo a un niño de 4 años no te hace ser buen Físico, a lo más buen divulgador.

Sobre lo del nombre bajo el título en un paper era una forma de decir "generar conocimiento y comunicárselo al mundo".

Sobre que te hacer "ser más físico" discrepo, pero si es cierto que una tésis no te hace ser más físico; sin embargo si en esa tésis aparecen 20 citas a la Physical Review(sí, que pasa, me tira lo clásico) como la de Cirac, da la casualidad que se te puede considerar un buen Físico(y mira tu por donde, este también tiene patentes). O como la del Ricardito, que da un nuevo enfoque a una teoría fundamental, ese también era un físico y además el mejor profesor de Física, y un salido y un genio y más cosas que no diré que se me verá el plumero xD.

Sobre quien es mejor o peor docente, bueno, eso es algo que no voy a discutir, no me apetece, es bastante subjetivo. Ximo no es mal profesor, lo que ocurre es que cuando se da compleja estamos mu verdes aún.

Nota: La Óptica es lo que viene en el Born&Wolf :).

Lo de las simulaciones es porque no hay "eggs" de hacerlo con papel(o ganas). Y porque mola quemar ordenatas.

¿cuándo he dicho yo que haya que crear un nuevo orden mundial sólo con Físicos? Yo nunca dije que todo lo hicieran los Físicos. Para las cosas aburridas y los problemas coñazo ya están los ingenieros(esta es otra de las de Ricardito).

Sobre lo que aprendí en clase de técnicas, bueno, lo primero creo que ya lo he dejado bien clarito; pero lo repito por si las moscas: una medida no vale para nada, hace falta tomar más y a partir de ahí es cuando puedes hacer algo.

Me pica la curiosidad, ¿cuánto es un buen sueldo?

Creo que he contestado a todo, no me dejo nada.

Cabrerizo también tiene patentes xD.

ghiret dijo...

Ale, ya se me pasó el dolor de cabeza y el ataque cabronérrimo. :).

¡Vivan los sudokus!

Berta, ¿existe algoritmo general para resolverlo?

Anónimo dijo...

Otia tio, porque no seguimos esta conversacion otro dia en el messenger y dejamos de encabronar a la gente del blog, que los aburrimos
j_delpino@hotmail.com

Berta dijo...

"Para las cosas aburridas y los problemas coñazo ya están los ingenieros(esta es otra de las de Ricardito)."
¿Ahora es cuando tengo que entrar yo al trapo y picarme? Me temo que no, paso xD

Por fin se habla de algo de lo que yo séeee: Sudokus xD (Que triste...)
Por supuesto que existe un algoritmo general para resolverlos todos sin excepción (siempre que tengan solución, claro), en eso se basaba el programa que hice en 1º. El algoritmo se llama "backtraking", aunque yo más bien lo llamaría "fuerza bruta", jeje! Por decirlo de un modo bastante simple, se basa en probar número a número hasta que cacen todos, para ello hay que integrar en el programa las reglas del sudoku, claro. Cuando se pone un número equivocado y no se puede seguir, se vuelve al anterior y se prueba con el siguiente número. Con un dibujito se explica bastante mejor :P
Saqué un 8 en éstas prácticas, jiji! Aunque hubiera sacado más si no fuera porque mi interfaz gráfica era un mojoncillo... :S No me pidáis más, hice yo sola unas prácticas de pareja porque mi compañero era un poco... negado xD

isammi dijo...

Diox....
A ver....
Repito lo que ya os dije: sois iguales. Ya sabéis a qué me refiero.
Ahora saltadme a la yugular, no me importa, que os puedo.

"Oooh,yo no digo que tenga toda la razón,solo digo que tengo más razon que tu que te crees que tienes toda la razóoon. Uuuh, no es que quiera añadir más de lo mismo, es que quiero tener la última palabra, uuuh"

Venga mariconas, nos vemos en la calle y os enteráis!!

Cambiando de tercio... ¿no es mona la pisada que sale en la foto?
¿¿YO NO TENÍA UNAS AMIGAS QUE ESCRIBÍAN POR AQUI??
¬_¬...

isammi dijo...

PINGAOOOS, QUE BERTA ES MÁS CAPAZ QUE VOSOTROS, QUE SE HA EXPLICADO DE FORMA CLARA,SIN ANDARSE POR LAS RAMAS Y PARA TODOS LOS PÚBLICOS.
¡¡EEEESA ES MI BERTIII!!

Y pienso que una persona capaz de explicar algo que no entiende nadie fuera de su materia de forma simple pero no por ello erróneamente, ES UNA PERSONA MUY CONOCEDORA DE SU CAMPO (ES DECIR UN BUEN INGENIERO/BIOLOGO/HISTORIADOR/FISICO/FARMACÉUTICOjeje) Y ENCIMA UN EXCELENTE DIVULGADOR.

Así que ni pa uno ni pa otro. PA MI.

ghiret dijo...

Yo preguntaba por un algoritmo algo "más fino". Que lo resuelva en un número finito de pasos determinado a priori. Y sí, eso se llama fuerza bruta.

No, yo soy más guapo. Lo dice mi hermana.

De todas formas, te voy a pegar un extracto para tu propio deleite y regocijo Isa:
"
5. Bad Advice to a Young Scientist

Sixty years ago, when I was a young and arrogant physicist, I tried to predict the future of physics and biology. My prediction was an extreme example of wrongness, perhaps a world record in the category of wrong predictions. I was giving advice about future employment to Francis Crick, the great biologist who died in 2005 after a long and brilliant career. He discovered, with Jim Watson, the double helix. They discovered the double helix structure of DNA in 1953, and thereby gave birth to the new science of molecular genetics. Eight years before that, in 1945, before World War 2 came to an end, I met Francis Crick for the first time. He was in Fanum House, a dismal office building in London where the Royal Navy kept a staff of scientists. Crick had been working for the Royal Navy for a long time and was depressed and discouraged. He said he had missed his chance of ever amounting to anything as a scientist. Before World War 2, he had started a promising career as a physicist. But then the war hit him at the worst time, putting a stop to his work in physics and keeping him away from science for six years. The six best years of his life, squandered on naval intelligence, lost and gone forever. Crick was good at naval intelligence, and did important work for the navy. But military intelligence bears the same relation to intelligence as military music bears to music. After six years doing this kind of intelligence, it was far too late for Crick to start all over again as a student and relearn all the stuff he had forgotten. No wonder he was depressed. I came away from Fanum House thinking, “How sad. Such a bright chap. If it hadn’t been for the war, he would probably have been quite a good scientist”.

A year later, I met Crick again. The war was over and he was much more cheerful. He said he was thinking of giving up physics and making a completely fresh start as a biologist. He said the most exciting science for the next twenty years would be in biology and not in physics. I was then twenty-two years old and very sure of myself. I said, “No, you’re wrong. In the long run biology will be more exciting, but not yet. The next twenty years will still belong to physics. If you switch to biology now, you will be too old to do the exciting stuff when biology finally takes off”. Fortunately, he didn’t listen to me. He went to Cambridge and began thinking about DNA. It took him only seven years to prove me wrong. The moral of this story is clear. Even a smart twenty-two-year-old is not a reliable guide to the future of science. And the twenty-two-year-old has become even less reliable now that he is eighty-two. "

By Freeman Dyson

Berta, por cierto, no era para que te picaras y entraras al trapo, de hecho no estaba pensando en meterme con los ingenieros(por mucho que os cueste creerme) cuando lo escribía, es el comienzo de la segunda, o tercera, Lección de Física de Feynman, dice algo así como:"Nosotros nos dedicamos a formular las leyes fundamentales de la naturaleza y a resolver los problemas sencillos y que tienen solución analítica directa; luego que venga otro a resolver los casos coñazo :)".

Por cierto, respecto a lo de Isa, citaré al delgaducho de Bones en el capítulo de anoche:

"¿Por qué no os las sacáis, la ponéis sobre la mesa y os la medís?"


¿Cómo te las apañas para encontrar video de todo? Yo no he sido capaz...
xD.

ghiret dijo...

Vale, debería poner "respecto a lo que dice Isa"

nasic_ dijo...

vale, ya paso de leer lo que están poniendo estos físicos... sois unos aburridoooooos!!!!

Berta, has sido la única capaz de explicar algo y que yo lo haya entendido juas juas

daos cabezazos contra la pared si os aburrís y dejar de marearnos con tanta físicaaaaaaaaa!!!!

blauuu blaaaaau blaaaauuuu blaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

como me piquéis suelto a mi manada de bacterias que tienen mu mala follá, a ver qué pasa ;(

isammi dijo...

Paco, he pasado muchito de leer lo que has puesto porque no me apetece. Así que ya me lo explicaras. XDDD
Y sigo llevando razon.
Y os odio a todos.
Y seguiras respondiendo a cada comentario porque necesitas tener la ultima palara, aunque sea con un monosílabo sin sentido.
Y Berta ha explicado algo perfectamente, a grandes trazos y para todos los publicos, porque ni tu eres telekito, ni los demás. Si te interesa su respuesta, pues seguireis profundizando.Le invitas a comer y que se explaye. Pero aclarado lo ha dejado como ninguno habeis sido capaz.

EEESSSA BERTAAA!!!

Anónimo dijo...

Isa, los q estudiais farmacia, etc, etc..... hablais siempre así??? Guau, menuda charla. Yo creo q me quedo con mis heroes percebes y gabioteros jajajaja.

ghiret dijo...

Pero a mi es por sevillano y por que sabes que tenemos el PODER y los dineros y no os damos nada :P.

Y esta noche vamos a ganar la supercopa(que mira me resbala el fúbtol, pero pa una vez que puedo hablar xD).

Ves, y ahora puedo llevar la última palabra :P.

¡¡¡SCAR!!!

isammi dijo...

Fran, son físicos los que me están saboteando el blog.
Los farmacéuticos somos más guays y muchisisisisimo menos repollos.
Y sí,Godzillagaviota y Gamerapercebe molan más.

Y a cada nuevo comentario de Paco se refuerza más lo que digo que necesita llevar la última palabra, es un drogadicto.

Ergo,YO tengo razón.

Spidercerdo,spidercerdo,hace todo lo que hace un spidercerdooo.

ghiret dijo...

Si, soy un drogadicto, pero una de las dos drogas me la prohibió una farmacéutica y de la otra no hay existencias aquí xD.

Y tú, NO llevas razón.

¿qué tal está el jamón hecho de un spidelcerdo?

nasic_ dijo...

Paco drogadictooooooo
Pacooo drogadiccctoooooo

arriba las gaviotas y los percebes!!! yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
soy un percebe mutante soy un percebe mutanteeeeeeeeeeeee

... y el msn se me ha jodido ¬¬

todos locos!!!!!

ghiret dijo...

Ya, pero mi locura tiene culpable ;).

Anónimo dijo...

38 comentarios y no he leido ninguno...algunos por encima y he llegado a la conclusión que viva Berta y vivan las mujeres que somos más listas XD

Besitos a todos

Ele

Anónimo dijo...

Como está el patio

isammi dijo...

¿qué hago,Fran?
¿Quedamos tu, Ele y yo y les pegamos una paliza?
Berta es que es mu shica, a ella no le dejo hacer ejercicio físico XD

Anónimo dijo...

El año que viene no estaré entre vosotras :_(

Pero espero que me pongas en las fotos (o al menos mi cabeza flotante xD)

刘贝

Anónimo dijo...

Tu decides! es tu blog. Yo soy un "mandao". Aqui sobran tecnicismos y faltan borraxeras jejeje.

isammi dijo...

¡¡Malfollaos, que no sabéis por dónde descargar testosterona ya!!

XDDD

Berta dijo...

Joder, me voy un día por ahí y no veas la que liáis :S Demasiados comentarios a los que responder...
Pues sí Paco, hay otros algoritmos "más finos" para resolver Sudokus, pero para ello necesitas lo que se llama "Inteligencia Artificial", y yo de eso no sé. En 4º de Informática tienen una asignatura que se llama así y este año les han mandado en las prácticas hacer un programa que resolviera Sudokus precisamente, haciendo uso de la Inteligencia Artificial (no, eso no era sólo una peli, no se lo inventó Steven Spielberg xD)

ghiret dijo...

Acabo de descubrir que sólo es un caso particular de algo muy viejo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Latin_square

isammi dijo...

por diox qué repollo...

Berta dijo...

Lees la wikipedia por gusto y encima en inglés? xD
A mí me da pereza leer hasta la frikipedia, que se supone que tiene gracia y esas cosas...

ghiret dijo...

¿repollo? Sólo sé usar google. Ya me gustaría ser un repollo, aunque entonces sí que sería inaguantable xD.

isammi dijo...

ERES inaguantable.
Y eres repollo por usar el google para ponernos ese enlace.
XDD

ghiret dijo...

Para poner ese enlace no usé google. Usé el ratón...

¡Gracias!